GANANCIAS CON ADSENSE GOOGLE

Indagando por internet, he descubierto diversos artículos sobre las ganancias de Adsense de Google para nuestros blogs o webs, Os las dejo a ver si os resultan útiles, yo sigo usándolo, me va bien


Últimamente se está comentando en varios foros que AdSense podría tener una especie de factor de corrección que se encarga de que a final de mes tengas un nivel de ganancias determinado. Sería bueno que comparéis la siguiente situación con vuestro caso:
  1. A lo largo del mes, las ganancias diarias varían entre una semana y otra. Por ejemplo, si las ganancias medias de una web son de 20 euros diarios, las dos primeras semanas de un mes gano 25 ó 30 dólares diarios. Ya creo que estoy subiendo en ganancias, pero las dos siguientes semanas caen a 10 ó 15 dólares diarios. A final de mes la media se mantiene en $20.
  2. Esto no depende del CTR. Es decir, a lo largo del mes, sin importar el número de clicks, las ganancias han seguido la tendencia. Si estamos en el periodo donde superamos la media de ganancias, da igual si un día tengo muchos o pocos clicks que las ganancias serán superiores. Si estamos en el periodo de ganancias bajas, da igual que un día tengamos muchísimos clicks que las ganancias estarán por debajo de la media.
Notáis ésto en vuestras estadísticas de AdSense, ¿no? Bien, cuando analizaba el eCPM decía que para aumentar este factor solo era necesario aumentar el CTR de los anuncios, como factor determinante. Esto es cierto, pero cuando tenemos un blog asentado con unas ganancias regulares esto es difícil. Se trata de analizar porqué aumentan las ganancias de AdSense sin ninguna revolución de contenido, etc, dejando al margen anunciantes que elijan tu sitio para anunciarse, click muy altos en determinadas páginas, trustrank de la página, publicidad CPM y factores excepcionales.

Entonces, ¿Cómo determina AdSense qué nivel de ganancias tiene una página?


Mirando las estadísticas de AdSense de los últimos meses en varias webs, se puede ver cláramente lo que ya sabíamos todos más o menos: A mayor número de impresiones (tráfico) mayores ganancias medias.
Podría decirse que es lógico que si hay más tráfico, habrá más clicks y por lo tanto más ganancias. Esto no es del todo cierto por:
  1. Lo que hemos comentado arriba sobre que más clicks no significa necesariamente más ganancias
  2. Experimento: Durante un par de semanas he estado utilizando un plugin en un blog que solo muestra publicidad a los que llegan de los buscadores. El problema de este tipo de plugins es que si el usuario hace un click dentro del blog, la publicidad ya no se muestra. Esto significa un descenso drástico en el número de impresiones de AdSense. Si le añadimos que los clicks no descendieron significativamente, ya que la mayoría de los clicks se hacen según entran en la página, y además las ganancias descendieron ampliamente, podemos concluir que el número de impresiones es básico para las ganancias de AdSense.
Además, he observado que a medida que crece el número medio de usuarios diarios los beneficios hacen lo mismo. Incluso, por ejemplo, cuando un día recibes un aumento espectacular de visitas puntual (por ejemplo desde menéame), a pesar de que el número de clicks apenas aumenta, las ganancias sí lo hacen (sin importar si estás en el ciclo alto o bajo del mes).
Es decir, para las mismas condiciones, a mayor número de impresiones de AdSense mayores ganancias.
También puede interesarte seguir la guía AdSense para optimizar tus ganancias.


Leer más: http://www.adseok.com/adsense/ganancias-adsense-impresiones/#ixzz20EaNx2GW





John Chow ha hecho una lista con las 8 personas que más dinero ganan con Google AdSense con datos recogidos de entrevistas públicas. La lista es:
  1. Markus Frind (PlentyOfFish.com), 300.000 dólares/mes
  2. Kevin Rose (Digg.com), 250.000
  3. Jeremy Shoemaker (varios sitios), 140.000
  4. Jason Calacanis (blogs de ‘Weblogs, Inc.’), 120.000
  5. David Miles y Kato Leonard (Freeweblayouts.net,), 100.000
  6. Tim Carter (AskTheBuilder.com), 30.000
  7. Joal Comm (varios sitios), 24.000
  8. Shawn Hogan (DigitalPoint.com), 10.000
Bueno, aunque estos son datos para el Internet anglosajón, cada vez hay más personas que consiguen vivir exclusivamente de AdSense y similares. Eso si, o tienes mucha suerte, o eres un genio.




Fuentes:
www.adseok.com
http://refugioantiaereo.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario