Philip Treacey, el diseñador de las celebrities

El centro Beefeater de Madrid reúne en una muestra los famosos tocados de Philip Treacey, el diseñador de celebrities te la talla de Lady GagaSarah Jessica Parker o Kate Middleton, fieles devotas a las pamelas y sombreros del famoso irlandés.





MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El centro Beefeater de Madrid reúne en una muestra los famosos tocados de Philip Treacey, el diseñador de celebrities te la talla de Lady Gaga, Sarah Jessica Parker o Kate Middleton, fieles devotas a las pamelas y sombreros del famoso irlandés.
"No creo ni en reglas ni en etiquetas. ¿Quién las establece?", ha manifestado este jueves Treacey durante la presentación de esta exposición, que reúne un total de 31 piezas, desde sus diseños más extravagantes hasta los más divertidos, en los que no solo trabaja con tejidos, sino también con cristal de swarovski e incluso diamantes.


El diseñador afirma que le encanta la "cultura pop", algo que se advierte en las piezas que tienen la imagen Marilyn Monroe, Fred AstaireMick Jagger o David Beckam como protagonistas. De la actriz, Treacey destaca su "magnetismo", mientras que del futbolista señala que se trata de "un mito".
Aunque afirma que encuentra la inspiración en "todos lados", confiesa su pasión por los "aliens, la ciencia ficción y los elementos futuristas", ya que, argumenta, le gusta "mirar al futuro y no al pasado".
Por ello, se siente orgulloso de diseñar en el presente y no en los años 40, el momento en el que hubo el mayor uso de sombreros, según indica. "Muchos de los diseños más interesantes surgieron en momentos difíciles. Quizás ahora necesitamos más la fantasía y cosas que nos hagan sentir mejor", señala.
Para Treacey, es una "suerte" poder influenciar en cómo la gente lleva sus tocados, pamelas y sombreros, aunque matiza: "No digo que todo el mundo tenga que vestirlos". "Los sombreros alegran a la gente, no tienen ningún significado profundo, pero te hacen sentir bien", afirma.
LA LUCHA POR LA ORIGINALIDAD
A Treacey no le gusta poner nombre a sus creaciones, sin embargo, afirma que se ve obligado a inventárselos "para no decepcionar a la gente". Por ello, el visitante puede toparse con títulos como 'Ensalada de plumas', afirma, inspirado en "lo que la gente dice".
Los tocados y sombreros de este irlandés son en muchas ocasiones motivo de "pelea" entre las celebrities. "Me gusta el hecho de que les guste tanto mi obra que no quieran que nadie más se la ponga", indica.
La imaginería religiosa es otro de los elementos que inspiran a este diseñador, aunque confiesa que otro de los ámbitos que más le motivan es "la naturaleza", ya que le gustan especialmente "los movimientos orgánicos que fluyen".
Entre algunos ejemplos, destaca un tocado con rosa y un tallo que eleva la altura de quien lo porta, así como una orquídea de enormes proporciones cuyos materiales emulan a una flor real. Su admiración le ha llevado a preguntar en varias ocasiones: "¿Puedo competir con la Madre Naturaleza?".



Fuente: http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario