Acer palmatum desde semillas (arce japones)

El dia 4 de Junio, recibi de mi amiga Duathor unas semillas de Acer Palmatum por correo desde las Islas Baleares, Gracias.  Mas sobre plantas en  http://kunanet.blogspot.com.es/Las puse en remojo en agua a temperatura ambiente que ya hacia bastante calor y las deje rehidratar 48 horas, al final todas se hundieron, señal de que eranviables para la germinacionLuego llego la estratificacion, que tuvo lugar en la nevera. La introduje en una bolsita con sustrato humedo y me dispuse a esperar porque me informe que este proceso duraria unos 90 dias o mas. Cada semana las miraba y cuando veia el sustrato algo seco, le añadia unas gotas de agua... Ya me hice a la idea de que tardaria bastante pero anoche a las dos de la mañana fui a beber agua y me dije, vamos a ver como van estas, aver si necesitan agua...

Cual fue mi sorpresa que pasados unos 50 dias aproximadamente, encontre una semilla germinada, con toda la ilusion del mundo, me dispuse a fotografiarla y pasarla a uns maceta para que empezara a crecer, esta en un lugar fresco para que no note la diferencia de temperatura, ahora toca esperar un poco mas aver si tengo suerte y el germen resiste y se convierte en plantita. Mas sobre plantas en  http://kunanet.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario