LAS GALLETAS DE COCO DE MI ABUELA


Cuando mi abuela hacia sus famosas galletas de coco eran estas las que usabamos para hacerlas, para reposteria son las mejores ya que son resistentes y gruesas, a continuacion os enseño la receta de las famosas galletas de coco de mi abuela, toda la familia esperaba ansiosa que estuvieran ya blanditas para comerlas... y estan exquisitas. Cuidado que engordan un poco.... aunque podremos aligerarlas, pero no mucho, jajaja
Relleno de crema (ideal para personas que no pueden tomar leche)
500gr. de mantequilla o margarina si no se tiene
3 yemas de huevo
150gr. de azucar
Demas ingredientes
un paquete de galletas Maria hojaldradas
leche (Puede ser entera, desnatada, sin lactosa o de soja, asi comemos todos)
Un chorrito de coñac (en su defecto para no gastar mucho, algun licor dulzon vale)
Coco rayado
Realizacion:
Se baten las tres yemas se añade el azucar y se remueve bien a continuacion se agrega la mantequilla y ahi un poco de paciencia, con unas barillas quedan genial, no hay que cocinar, asi que lo puedes hacer con niños.
Una vez preparada la crema, la colocamos en la mesa, junto a un plato con la leche tibia mezclada con un pelin de coñac (solo un poco que luego se nota) y otro plato con el coco rayado.
Cogemos una galleta, la pasamos por la leche (muy rapido, unos dos segundos), y colocamos un poquito de crema, cerramos con otra galleta bañada en leche , la pasamos por todos lados por el coco y la colocamos en una cacerola con tapa haciendo circulos y luego montando capas.
Una vez terminamos a la nevera a esperar que esten bien blandas, unas horas, y a comer... cuando las probeis, no vais a parar, no empachan y estan buenisimas. Probadlas....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario