Depilación de cejas


tipos-de-cejasHola amigas, vamos a intentar ayudaros a las novatas en este arte que es definirse depilarse las cejas. También vamos a dar algunos consejitos a las que tienen experiencia con trucos que usan los profesionales que quizás no conozcáis.
Lo primero que tengo que deciros es que la depilación de la ceja es algo difícil y complicado, no por nada, existen personas que se dedican, única y exclusivamente a depilar cejas.
Es por esto que en el caso de que decidáis que una profesional sea la encargada de depilaros vuestras cejas, no os conforméis con la primera persona que encontréis, debéis buscar bien y comparar los distintos salones de belleza, así como escuchar las recomendaciones de familiares y amigas.
Algunos sitios incluso están especializados en hacer cejas de famosas y por un módico precio podéis conseguir las cejas de Megan Fox.
cejas-de-megan-foxPara conseguir unas cejas perfectas y bien delineadas es aconsejable visitar un centro de belleza pero si te sientes valiente, vamos a darte los mejores consejos para conseguir unas cejas perfectas.
Cómo depilarse las cejas paso a paso.
Bien, ya que has decidido depilarte las cejas en casa vamos a enseñarte como hacerlo para evitar errores y depilaciones dolorosas.
Lo primero que necesitas es una pinza de buena calidad, también necesitaras tijeras de cejas, un lápiz o regla, evidentemente, un espejo, y es aconsejable que tengas un peine de cejas, no obstante, si no tienes ninguno a tu disposición puedes usar un cepillo de dientes antiguo.
A la hora de hacerse las cejas en casa debes usar siempre espejos sin aumento, de igual manera, debes hacerlo con luz solar. Los resultados son muy diferentes con la luz del baño.
Lo primero antes de comenzar la depilación de las cejas es peinar las cejas, es aconsejable comenzar primero peinando hacia abajo y luego hacia arriba.
El sentido de la depilación con las pinzas debe ser siempre en la dirección del vello. De lo contrario será mucho más doloroso. Además, si lo hicieras al contrario no solo podrías irritar la piel, sino que posiblemente se partiría la ceja.
depilar-las-cejas-paso-a-pasoCómo definir las cejas.
Como puedes apreciar en la imagen, vamos a usar la regla o lápiz para descubrir cual es la forma ideal que debe tener nuestra ceja antes de comenzar la depilación.
Primero, coloca la regla o lápiz de forma que pase por la parte externa de tu nariz y la parte exterior del ojo. Este será el punto máximo hasta donde debe ser de larga tu ceja, cualquier vello posterior será depilado.
Segundo, coloca la regla nuevamente entre la nariz y la parte interna de tu ojo. Este será el punto donde debe empezar a nacer tu ceja. Todo lo que esté por delante de esto será depilado.
Tercero, finalmente haz pasar la regla entre la parte exterior de tu nariz y el centro del ojo. Asegúrate de estar de frente al espejo. Este punto será el más alto del arco de la ceja. Puedes marcarlo con delineador o lápiz de ojos.
La mejor forma de realizar la depilación una vez llegados a este punto es dividir imaginariamente tu ceja en cuatro partes. Las tres primeras deben ser ascendentes, mientras que la última será descendente, formando el arco de la ceja. Si has usado adecuadamente la regla el punto debería coincidir con el marcado con el lápiz de ojos.
Aviso para principiantes: Si estás comenzando a depilarte las cejas, evita por todos los medios depilar la zona superior de la ceja, céntrate únicamente en la parte de abajo, es decir, entre el ojo y la ceja. En la parte superior es muy fácil equivocarse, así que olvídalo hasta que tengas mucha experiencia y estés segura de lo que haces.
Recuerda peinar los vellos de las cejas antes de arrancarlos. Primero hacia abajo y luego hacia arriba. Si por error te equivocas no te preocupes, simplemente puedes repararlo usando lápiz de cejas para rellenar los agujeros.
como-depilar-las-cejasConsejos para depilarse las cejas.
Evita depilarte las cejas justo antes de salir, la zona cercana a los ojos es muy sensible por lo que es aconsejable después de depilarte las cejas colocarte una compresa fría para que baje la inflamación, al cabo de un par de horas podrás salir tranquilamente a la calle.
No te depiles nunca cuando estés con el periodo, porque la piel es mucho más sensible y notarás más el dolor.
Alterna constantemente entre los dos ojos, no esperes nuna a terminar uno para comenzar con el otro, pues lo más fácil es que queden desequilibrados.
El vello de las cejas tarda unos 5 meses en salir de nuevo, así que más vale menos de la cuenta, que pasarse. Además, los folículos de las cejas son muy delicados por lo que si te depilas con frecuencia puede que algunos vellos no vuelvan a salir nunca más.
No tengas vergüenza de preguntar, si conoces a una persona, o tienes una amiga o familiar con unas cejas bonitas, pregúntale dónde se hace las cejas o pídele consejo y ayuda.
Ante la duda, recuerda, las cejas siempre deben realzar el ojo y la mirada, nunca disimular.
Por último un consejo personal. Deberías visitar los centros de belleza o lugares de depilación profesional de cejas, al menos, 3 veces al año, y entre estas visitas retocarte tú misma. Pero, como mínimo 3 veces al año deberías ponerte en manos de profesionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario