OCZ prepara una nueva versión de sus controladores Indilinx


Desde que Indilinx cayera en manos de OCZ parece que la marca está olvidándose cada vez más de su pasado SandForce, ese que tantos éxitos le ha dado. Dejando de lado el debate sobre el estado actual de OCZ en el mercado de SSD (parece que los problemas de los Vertex 3 les ha hecho mucho daño), es uno de los pocos fabricantes que se ha atrevido a no depender de otros a la hora de crear sus propios controladores. Sí, Indilinx es desde hace año propiedad de OCZ.
Si bien ya han utilizado controladoras Indilinx en algunos de sus productos (Vertex 4Octane), su relación con SandForce puede tener un fin cercano si atendemos a las declaraciones de Ryan Petersen, el CEO de la compañía: ya tienen casi listo su nuevo controlador Indilinx Barefoot 3que proporcionará una relación calidad/precio aún mejor si cabe.
Indilinx Everest 2 usado en los OCZ Vertex 4
Barefoot 3 se está fabricando en TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) y en las próximas semanas empezarán a enviar los primeros chips finales de pruebas, los denominadossamples que, si bien no son el producto listo para su distribución y comercialización sí están cerca de ese estado. Afirman seguir un proceso de 65 nanómetros e integrar un procesador Aragon de 400 MHz. y capaz de manejar registros de 32 bits.
Por ahora no hay información acerca de qué modelos integrarán estos nuevos controladores Indilinx, pero posiblemente estaremos hablando de los OCZ Vertex 5. Acerca de su llegada al mercado, eso sí, podríamos estar hablando de finales de año con pequeñas mejoras respecto de los SSD actuales, donde lo más representativo tal vez sea una pequeña reducción del precio de los modelos actuales.
Nota: TSMC es la misma que fabrica los chips gráficos para NVidia, AMD; Marvell o Qualcomm, entre muchos otros. Su principal competidora es GlobalFoundries, en la que por ejemplo AMDtambién ha fabricado algunos de sus chips. Al final todo queda en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario