SOBREENTRENAMIENTO

 Uno de los grandes errores de muchos de los que asisten al gimnasio o practican un deporte es que cuanto más mejor. Y esto no es así, pues el cuerpo tiene un límite que no debemos sobrepasar.
 Si esto sucede nuestro cuerpo responderá de forma contraria a la que andamos buscando con nuestro entrenamiento.
 Cuando llevamos a cabo sesiones de entrenamiento intensivas y además nos alimentamos de forma deficiente, podemos llegar a estar sobreentrenados.

 Sobre todo si este entrenamiento intensivo se prolonga durante mucho tiempo y no se descansa los periodos adecuados.
Cuando esto sucede podremos tener una situación de fatiga crónica que reducira drasticamente nuestro rendimiento.

 El sobreentrenamiento aparece cuando sometemos a nuestros músculos a duras sesiones de entrenamiento sin dejar que se recuperen lo necesario y la periodicidad con la que entrenamos nuestros grupos musculares, pues deben entrenarse solamente una vez por semana, si en cada sesion lo hacemos con una alta intensidad, para que tengan tiempo a nutrirse, descansar y recuperarse. 

Degraciadamente el sobreebteneamiento no aparece de un día para otro, es la sucesión de muchos factores mal hechos a la hora de entrenar,los cuales debemos evitar como ya he mencionado no dejar que nuestros músculos se hayan recuperado completamente.

Si nuestros músculos se encuentran con poco tono, doloridos o algo rígidos es consecuencia de que no han descansado lo suficiente, como consecuencia nuestro rendimiento caera en picado. 

La pérdida de peso también puede ser una causa del sobreentrenamiento, porque este exceso de trabajo por parte de nuestros musculos ,falta de recuperacion y si ya sumamos la falta de nutrientes, conlleva a la  pérdida de masa muscular.

Debemos ingerir la cantidad de nutrientes necesarios para la recuperacion de nuestros musculos despues de grandes sesiones de entrenamientos, sea cual sea nuestro objetivo porque una mala recuperacion muscular, nos consucira al fracaso.

Un sobreentrenamiento puede llegar a dar lugar a dolores musculares y articulares, y si no le damos una rapida solucion, sufrir grandes lesiones musculares y/o articulares.

El músculo lo llevamos a tan gran sobrecarga que dara lugar a grandes molestias o lesiones que paralizaran nuestro entrenamiento y el objetivo que perseguimos.
 El músculo debe recuperarse, y si llegamos a este punto de sobrecarga debemos aplicar una terapia adecuada como calor en esas zonas, masajes, etc.

Los beneficios de cada sesion de entrenamiento no se encuentran en el mismo entrenamiento sino en la posterior recuperacion.
Recordar mas vale prevenir que curar

No hay comentarios:

Publicar un comentario