EJERCICIOS MUY LESIVOS

La sentadilla
La sentadilla es uno de los ejercicios que normalmente en cualquier planificación de una rutina de entrenamiento no puede faltar porque es muy completo porque trabaja las piernas de una manera muy completa, pero es también el ejercicio mas lesivo y arriesgado si no se realiza con una tecnica correcta o con excesiva carga.
Las sentadillas es un ejercicio que repercute en un gran desgaste para las rodillas y las caderas, y un gran sufrimiento para la zona lumbar, ya que a veces dejamos caer demasiada carga sobre esta zona muscular . Para evitar  riesgos de lesiones u otras consecuencias a largo y corto plazo, debemos tener un control de la tecnica de ejecución muy controlado, evitar hacer sentadillas muy profundas y cuidar al máximo la tecnica en todo el recorrido.



Prensa de piernas
Es un ejercicio que nos proporciona mucha potencia de piernas, pero una mala colocación de los pies y/o una mala ejecución del ejercicio, puede acabar perjudicándonos..
Debemos cuidar que las rodillas no soporten la tensión ni el empuje del ejercicio colocando los pies demasiado bajos en la superficie de la prensa, y evitar estirarlas del todo al elevar la carga con las piernas, porque poco a poco puede acabar por desgastar nuestras rodillas causar graves lesiones.




Pull-over
El pull-over es un ejercicio muy típico verlo en casi todas las rutinas de entrenamiento, y debemos tener una gran precaución , ya que uno de los inconvenientes mayores es el movimiento exagerado de zonas articulares como las del hombro cuando realizamos este ejercicio, requiere de un movimiento muy amplio con una carga a veces demasiado elevada para dicho musculo, que puede acabar produciendo graves lesiones ya sea a nivel muscular, articular, o de ligamentos y/o tendones, ya que durante la ejecución del ejercicio sufre una gran tensión. Es más recomendable realizar otros ejercicios o acortar el recorrido del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario