Un metabolismo más rápido nos ayudará a quemar más cantidad de calorías ayudándonos a mantener nuestro peso y existen diversas maneras para ayudar a que nuestro organismo aumente el metabolismo.
Una de las maneras mas eficientes de ayudar a aumentar nuestro metabolismo y aumentar el consumo de calorías por nuestro organismo, es practicando una actividad deportiva o ejercicio físico, nuestro ritmo cardiaco aumenta, mantiene nuestro organismo mas activo durante más tiempo, nuestros músculos si están bien trabajados y han recibido suficiente estimulo, necesitará más energía, quemando mayor cantidad de calorías, tanto durante como después de la práctica deportiva, aumenta nuestro metabolismo basal, la cantidad de calorías que consumimos en reposo.
Otra forma de estimular nuestro metabolismo y este mucho mas activo, es ingerir alimento desde que nos levantamos a primera hora de la mañana, no saltarse ninguna comida, sentarse a tomar un buen y saludable desayuno, para obligar a nuestro aparato digestivo a funcionar. La hora del desayuno, es la comida más importante de todas, cuando debemos ingerir más cantidad de alimentos saludables, altos en hidratos de carbono complejos y bajos en grasas y calorías.
Tomar cafeína, infusiones como te rojo, té verde son muy beneficiosos para acelerar nuestro metabolismo a lo largo del día, pero no debemos abusar, ya que el organismo se acaba acostumbrando a su ingesta y tendremos que aumentar su dosis, llegando a ser perjudicial para nuestro cuerpo.
Realizar cinco comidas al día es esencial para mantener activo nuestro metabolismo y evitar ganar peso, no deben ser demasiado copiosas ni cargadas además nos ayudara a saciar el hambre, y evitar atracones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario