Quemaduras


Vamos a dar algunos consejos para quemaduras leves que no necesitan una asistencia medica.


Quemaduras solares.

Vamos a la playa, al río, al campo o a la piscina, nos ponemos al sol y perdemos la noción del tiempo, o simplemente nos quema la brisa y no nos damos cuenta. Lo mas importante y lo primero que debemos hacer es bajar la temperatura de la piel. Un baño de agua fría (no tiene que ser agua fría, con que la notemos fría vale) durante unos 15 minutos y aplicarnos una hidratante tras el baño.

También podemos aplicar una mezcla de agua con vinagre (proporción, una parte de agua y dos de vinagre) con una toallita de bebes y dejar secar, si quieres volver a aplicar, espera unos 15 minutos. No aplicar mas de 3 veces seguidas. Limpiar con agua la zona e hidratar con una crema.

Aloe Vera, primero enfriamos un poco con una toallita con agua fría un par de veces y luego tras sacar la pulpa de la hoja del Aloe Vera y pasarla por la batidora, la aplicamos a placer por toda la zona, se absorberá rápidamente, podemos aplicar cuanta queramos.

Quemaduras pequeñas

Primero agua fría bastante, pero nunca hielo pues éste quema también, luego si tienes Aloe Vera, cortamos un trozo de hoja y le quitamos la piel por uno de los lados, luego lo colocamos sobre la herida y vendamos un poco dejando el Aloe dentro para que actué.

Otros remedios es colocar tomate, o yogur natural (o sabores). El que mejor resultados tengo constancia que da, es aceite de oliva y sal directamente en la herida.

Si veis que pinta feo, acudid al medico a que os mande algún medicamento u os aconseje. Importante, si se os queda pegado algún tejido a la quemadura, no os lo quitéis, acudid a un médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario