VIAJAR A JAPON

He encontrado una pagina bastante interesante sobre viajes a Japón, es bastante completa y con bastantes enlaces.

TOKYO SKY TREE


La gran inauguración del Tokyo skytree está prevista para el 22 de mayo del 2012. Los trabajos se iniciaron en julio del 2008 y ha costado más de 65millones de yenes !

Con sus 634m de altitud es la torre de telecomunicaciones más alta del mundo y la segunda estructura más alta construida por el hombre, solo superada por el edificio Burj Dubai en Dubai.

Se encuentra ubicada cerca del popular barrio de Asakusa, en el lado este de Tokyo y albergará restaurantes y oficinas junto con dos observatorios; el 1º a 350m y 2º a 450m.


Sin duda llegará a ser una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, desde donde se disfrutará de unas fantásticas panorámicas de Tokyo !

Para más información sobre el Tokyo Sky Tree: http://www.tokyo-skytree.jp/english/


La floración de los cerezos en Japón


Uno de los símbolos por excelencia de la primavera en Japón es la floración de los cerezos. Desde la antiguedad, los japoneses siempre han sentido una profunda admiración por el espectáculo que ofrecen los cerezos en parques y jardines a la llegada de la primavera. A lo largo y ancho de Japón, la floración de estos árboles, es motivo de celebración nacional. Durante la fiesta del "Hanami", los japoneses se reunen con familiares y amigos para compartir un pícnic y un buen "sake" bajo los cerezos en flor. Es tal su importancia, que la oficina de meteorología de Japón se encarga del pronóstico de la floración de los cerezos. En este enlace, se puede hacer el seguimiento diario de la evolución de la floración de los cerezos, con imágenes de los brotes de las ramas en varios puntos fijos de Tokyo. Y en este otro, tenéis una lista de varios parques y lugares donde podréis admirar la belleza de este espectáculo natural.

Comer en Tokyo

Sin duda, uno de los atractivos de Tokio y de Japón en general, es su gastronomía. Desde el más humilde puesto ambulante de comida a pié de calle, hasta el más selecto restaurante, nos proporcionará una deliciosa experiencia culinaria. Tanto la novedad de los ingredientes (desde el punto de vista occidental), como la cuidada elaboración y presentación de los manjares hace que disfrutar de la comida japonesa sea en si mismo un motivo para visitar el país del sol naciente. Así que no hay excusa! Hay que disfrutar de un delicioso Okonomiyaki, de un buen surtido de auténtico Sushi, de un Katsudon, o de un Udón en todas sus distintas variedades disponibles.

En los siguientes enlaces encontraréis un directorio de restaurantes de Tokio y Japón en general (en inglés):

http://www.bento.com/tokyofood.html

http://www.gnavi.co.jp/en/

http://www.englishok.jp/



Rutas a pie por las riberas de Tokyo

Es posible disfrutar de un paseo por las riberas de los ríos que discurren por Tokio: el Kanda, el Nihonbashi o el canal de Katsushima y alrededores, gracias a los mapas de acceso y propuestas de rutas a pie que recientemente ha editado el Gobierno Metropolitano de Tokio. En el siguiente enlace se da información general sobre las rutas publicadas, pero no están disponibles para su descarga:http://www.metro.tokyo.jp/ENGLISH/TOPICS/2008/ftic3100.htm. Tendréis que visitar los centros de información turistica de Tokio situados en la Oficina Turística del Ayuntamiento de Tokio , en el aeropuerto de Haneda, en la estación de Keisei Ueno, o en los mostradores de información turística sobre Tokio que hay repartidos por la ciudad.


Torigoe Jinja Shrine Grand Festival

Los días 6 y 7 de Junio tiene lugar en el Santuario de Torigoe Jinja (junto a la estación de Tokio), una de las tradicionales procesiones en las cuales se trasladan a hombros los templos o santuarios portátiles (O-Mikoshi). Esta en concreto tiene la peculiaridad de que el templete es uno de los de mayor peso de Tokio. En concreto pesa 1000 kan, que equivalen a 3,75 toneladas! Durante la procesión, multitud de tokiotas se congregan para disfrutar del excepcional ambiente que se genera durante el evento. En este enlace encontraréis información adicional sobre del evento. Si estáis en Tokio en estas fechas, es una excelente oportunidad de vivir auténticas tradiciones japonesas.

Alojamiento en Japón

En Japón se pueden encontrar diferentes tipos de alojamiento, para todos los gustos y bolsillos. Sin embargo, al tratarse de un país asiático tan peculiar, recomendamos dejarse asesorar antes de reservar un hotel durante toda su estancia.
Hoteles
Se dividen por categorías como sigue: económico, Standard, primera y lujo.
No existe la certificación por estrellas.
El metro cuadrado edificable es muy caro, por lo que las habitaciones suelen ser pequeñas.
Japón tiene su propio estilo, por lo tanto no se debe pensar nunca en el llamado “lujo asiático”.
Ryokanes
Los auténticos ryokanes son siempre de categoría superior, no confundir nunca con los japanese inn o minshukus.
El servicio es exquisito y autenticamente japonés, suelen ser negocios familiares, algunos de ellos con más de 200 años de historia.
El precio siempre incluye desayuno y cena japonés y generalmente se sirve en la habitación.
Recordad que no hay camas, se duerme en un futón (colchón que se coloca directamente sobre el tatami).
Onsen
Los hoteles con servicios termales son los llamados onsen, que debido a la geografía del pais y la tradición cultural, son muy apreciados por los propios nipones.
Los baños pueden ser interiores y/o exteriores, pero casi siempre se estipula un horario de entrada para mujeres y otro para hombres, ya que no está permitida la entrada con bañador!
Minshuku
Son alojamientos económicos de carácter familiar, con un servicio sencillo pero correcto.
El precio casi siempre incluye desayuno y cena japonesa y generalmente se sirve en el comedor, compartiendo mesa con el resto de huespedes.
Recordad que no hay camas, se duerme en un futón (colchón que se coloca directamente sobre el tatami).
Shukubo (templos)
Algunos templos contemplan la posibilidad de compartir la vida monástica.
A tener en cuenta las normas del templo, que pueden variar ligeramente: cocina vegetariana, madrugar, participar en el oficio recomendado ...
Importante: en algunos casos la habitación es compartida y la puerta no tiene cerrojo ni llave.

Transporte

Avión

Son varias las compañías aereas con vuelos a Japón, pero ninguna vuela directo desde España, siempre vía una ciudad europea. Consúltanos precios y disponibilidad, tenemos acuerdos con todas ellas.
Antes de comprar tu vuelo a Japón, infórmate de la posibilidad de entrar por una ciudad y salir por otra distinta, pagando un suplemento mínimo. En algunos casos es muy recomendable.

Traslados de Entrada/Salida
Te podemos asesorar sobre los traslados de entrada y salida del país y en muchos casos podemos incluirlos en tu viaje para que todo esté confirmado antes de iniciarlo.
Te informaremos sobre la mejor forma de llegar: tren, autobus o privado, todo depende del aeropuerto de destino y de regreso.

Trenes

En Japón hay varias compañías ferroviarias, la más importante y extensa es la JR (Japan Rail).
Antes de comprar un Japan Rail Pass (pase de trenes por Japón), hay que planear el itinerario para sacarle el máximo partido.
Hay varios tipos de Japan Rail Pass, según zonas y días, cada uno ellos con unas condiciones especiales. Consúltanos sin dudar.
Coche de Alquiler
En Japón se conduce por la izquierda, obligatorio el permiso de conducir internacional.
Solo las indicaciones importantes (aeropuertos, estaciones, ciudades ...) están en inglés, por lo tanto es casi imprescindible saber japonés para poder orientarse al volante de un coche.
Las carreteras y calles son estrechas, los peajes, parkings y la gasolina caros. Es por todo ello que solo en algunos casos se recomienda alquilar un coche en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario