¿Cómo ganar al poker?

¿Como Ganar al Poker?
 El POKER es un juego de azar y como tal mucho depende de la suerte pero también depende de la estrategia.
Usando una buena estrategia el factor suerte puede estar de nuestro lado.
En el poker la mano depende en un 50% de la suerte y otro 50% de la astucia. Entonces uno puede jugar esperando formar un muy buen juego o retando al azar con la astucia de lograr que los demás jugadores se retiren. Pero esto último solo se logra apostando, como diría don Hugo: "Se miente con fichas". Por lo que hay que animarse a apostar sin un buen juego, arriesgar todo con el objetivo de que los oponentes se retiren aún con juegos mejores pero sin saberlo, y la adrenalina de correr a los demas sin cartas es a veces mayor a haber ligado un excelente juego, porque siempre está la posibilidad de que haya un juego aún mayor y se puede perder, pero cuando uno ya sabe que pierde porque las cartas que tiene son un desastre, si al final se gana la partida la satisfacción es mucho mayor.
Otro factor importante es la intuición, el cual es un factor muy arbitrario, muy ligado a la suerte, a lo que se dice "el pálpito", el cual mucha veces es un factor a nuestro favor que nos hace ganar muchas manos.
Por ejemplo se puede jugar contra otros jugadores y no contra una máquina estamos achicando el factor suerte, y lograr ganar una partida va a ser el fruto de nuestro esfuerzo por lograr una estrategia ganadora.
Al jugar con personas tenemos que manejar patrones psicológicos, en cierta forma el buen jugador de Poker es un Maestro del Engaño. Y a mi criterio la mejor forma de ganar es manteniendo una conducta inalterable, un patron de conducta que sea siempre parejo, sin mostrar excitacion cuando se tiene buen juego y sin mostrar desánimo cuando no se tienen buenas cartas.
En los juegos on-line al jugar en mesas con otros jugadores, si bien por un lado no podemos ver si se ponen nerviosos o no, ellos tampoco pueden vernos a nosotros, entonces lo lindo de esto es poder analizar su comportamiento en base a las apuestas que hacen, las cantidades apostadas, si llegan a quedarse hasta el final podemos ver con que juegos se arriesgaron a ver la apuesta y estipular como manejar las proximas manos en base a toda esta información que vamos obteniendo.


Fuente: http://www.reglamentodelpoker.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario