Reglamento del Poker

REGLAMENTO DEL PÓKER El póker es un juego de naipes estadounidense, aunque sus orígenes parecen encontrarse en Francia. Este juego se ha convertido en uno de los más practicados en todo el mundo gracias a su sencilla mecánica. En él intervienen de manera destacada facultades mentales, pero sin dar lugar a cálculos complicados. es un juego para dos o más personas, en el que cada jugador juega sin compañero. 

Objetivo del juego: Conseguir reunir cinco cartas formando una jugada de valor superior a la de los contrarios. No es necesario que la jugada sea efectivamente mejor que la de los contrarios, bastará con que se induzca a los rivales (con actitud mostrada, aspecto, gestos, apuestas) a que crean que lo es, para que se retiren antes de ver las cartas.
Gana el Juego: 


- El jugador que apuesta sin que ninguno de los otros jugadores acepte o iguale su apuesta. Gana sin necesidad de mostrar las cartas. 


- Si dos o más jugadores equilibran sus apuestas, deberán mostrar sus cartas, extendiéndolas sobre la mesa. El jugador que hizo la última apuesta, será el primero en mostrar sus cartas, y gana el que tenga la mejor jugada. Si todos los jugadores pasan gana el que tenga la mejor jugada.
Existen muchas maneras diferentes de jugar al Poker, a continuación están los valores de las distintas combinaciones de cartas en el su orden de prioridades. Ejemplo: la pierna le gana al par. Siendo el juego mayor la Escalera Real al As y el menor el Par de dos. 



Tabla de Valores
1º Escalera Real
 
La Escalera Real al As es la más alta de todas las jugadas posibles, y consiste en cinco cartas del mismo palo consecutivas. A-K-Q-J-10 (*). La escalera real da la vuelta Ej: Q-K-A-2-3. (*) Luego se muestra la escala de valores donde se determina cual escalera real es mayor
2º Poker
Son 4 cartas iguales. Consiste en cuatro cartas iguales con cualquier otra quinta carta; por ejemplo
serán 4 ases un Poker de ases
3º Full

El "Full" consiste en tres cartas iguales de cualquier palo y un par  cualquiera de cualquier palo, como
El ejemplo muestra Full de ases y seis
4º Color

Color: consiste en cinco cartas del mismo palo, pero sin ningún orden consecutivo, el mayor valor lo marca la carta de mayor valor, en este caso Color de Diamante al As.


5º Escalera
    

La escalera consiste en cualquier cinco cartas en orden, sin importar el palo de las cartas, donde si el as está por arriba es la más alta de las escaleras (#). Cualquier combinacion de cinco cartas en orden consecutivo son una escalera. Está simpre debajo del Color. (#)
Pierna o Trio

Son tres cartas iguales en número más otras dos que no sean par.
Par doble o Doble Pareja
Está depués de la pierna, y consiste en dos cartas iguales del mismo número, y además dos cartas iguales de otro número, y cualquier otra quinta carta de un número diferente; se nombra simpre la más alta de las dos. Ejemplo: "Par Doble de ases y cuatros".
  
8º Par o Pareja
Cualquier dos cartas del mismo número, además de otras tres cartas que no combinen. Ejemplo: "Par de Ases".

(*) Para determinar cual escalera real es mayor debe seguirse la siguiente reglas: a cada carta se la asigna un valor de acuerdo a su escala, 2=2, 3=3, 4=4, 5=5, 6=6, 7=7, 8=8, 9=9, 10=10, J=11, Q=12, K=13 y A=1 o A=20 (A=20 solo para la escalera real mayor 10-J-Q-K-A), de acuerdo a esta escala se suman los valores de las cartas y se determina un valor, a mayor valor la  escalera será mayor. Como excepción a la regla a la escalera real mayor le gana la escalera real menor, el sentido de esta excepción es para que nunca se pueda estar completamente seguro de tener el mejor juego.
Tabla de Valores para Escalera Real
10 J Q K A =66
9 10 J Q K =55
8 9 10 J Q =50
7 8 9 10 J =45
6 7 8 9 10 =40
J Q K A 2 =39
5 6 7 8 9 =35
Q K A 2 3 =31
4 5 6 7 8 =30
3 4 5 6 7 =25
K A 2 3 4 =23
2 3 4 5 6 =20
A 2 3 4 5 =15


Otra Manera de verlo:
10 J Q K A                         = 66
J Q K A 2                       = 39
  Q K A 2 3                     = 31
    K A 2 3 4                   = 23
      A 2 3 4 5                 = 15
        2 3 4 5 6               = 20
          3 4 5 6 7             = 25
            4 5 6 7 8           = 30
              5 6 7 8 9         = 35
                6 7 8 9 10       = 40
                  7 8 9 10 J     = 45
                    8 9 10 J Q   = 50
                      9 10 J Q K = 55
CUANDO SE EMPATA EN UN JUEGO SE DESEMPATA CON EL MEJOR JUEGO EN MANO SIN CONSIDERAR LAS CARTAS QUE FORMAN PARTE DEL JUEGO EMPATADO. Esta situación se da habitualmente en juegos Adyacentes Cruzados, Ascensores Huguiterianos, Cruces de la Muerte, La del Abuelo, y en general en juegos donde se comparten varias cartas. Una escalera real nunca puede empatar.

Según estas reglas: "EN EL POKER NUNCA PUEDE HABER EMPATE"

Atención: Reglas habituales para juegos amateur en general, no implica que las mismas sean aplicables a salas de poker on-line, para las cuales existen sus reglas particulares. 


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