Consejos para ayudar a tener un vientre plano

Normalmente el aparato digestivo genera gases que se eliminan sin problema.
El inconveniente está cuando la producción de gases es exagerada a causa de una alimentación incorrecta o alimentos que no toleramos.
Si estamos constantemente hinchados debemos acudir a un especialista y seguir una dieta adecuada.

El exceso de sal en la dieta es otro punto a tener en cuenta, y es que un exceso de sal lo que hará será retener más líquidos, dando la sensación de hinchazón.
Esto puede contribuir a hacer que nuestra barriga se presente más abultada. Es necesario que regulemos la ingesta de sal en la dieta.

Conservar una buena flora intestinal es esencial a la hora de evitar que el vientre esté hinchado.
La flora intestinal se encarga de las correctas digestiones, mantener esta flora activa y en perfecto estado es esencial. 
Debemos consumir por lo menos dos yogures al día y mantener una correcta alimentación sin abusar de medicamentos o de sustancias como el alcohol o el tabaco.

Una dieta alta en fibra es adecuada también para mantener el vientre plano, y es que la fibra nos ayudará a depurar el intestino y mejorar su funcionamiento.
Es cierto que al principio de incorporarla a nuestra dieta tenderemos a generar gases, pero a medida que pase el tiempo el cuerpo se acostumbrará.
Infusiones y tisanas
Para finalizar destacar la importancia de tomar en nuestra dieta infusiones. Las infusiones nos ayudarán a mantener los gases a raya y evitar la acumulación delos mismos. destacar el té, las infusiones de menta o las tisanas de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario