Miedo a realizar cardio, para no perder masa muscular?


Cuando deseamos combinar el ejercicio cardiovascular  con entrenamiento para aumento de masa muscular,

siempre existe el temor de perder musculo a causa del cardio.
Este miedo no es ni verdad ni mentira, lo único que debemos de tener muy en cuenta a la hora de combinar el ejercicio anaeróbico (musculación) con el cardio es: la intensidad, frecuencia, duración y tipo de actividad.
Si controlamos estos puntos en proporción a la intensidad de nuestros entrenamientos de musculación, no habrá ningún problema para mantener o seguir ganando masa muscular, más bien nos ayudara a definir más nuestros musculos.
Cualquier ejercicio cardiovascular que mantenga una frecuencia cardiaca máxima en un nivel aeróbico, entre 65%/88% de nuestra FCM, quemara sobre todo grasas e hidratos de carbono,
puede en algún momento el organismo solicitar como fuente de energía los aminoácidos de las proteínas de la nuestra masa muscular, pero en mucha menos proporción, lo idóneo es realizar después de una sesión de musculación, un máximo de 40 min de ejercicio cardiovascular.
Normalmente se utilizará el musculo como fuente de energía cuando comienzan a escasear las reservas de glucógeno y grasas, eso supone estar bastante tiempo haciendo cardio para que quememos músculo de forma significativa.
Un caso muy común  y poco recomendable, donde verdaderamente si estamos arriesgando la perdida de masa muscular, es cuando un individuo va al gimnasio, no ha comido nada desde hace mas de 4 a 5 horas, han tenido una jornada de trabajo o de estudia o simplemente el día muy ajetreado, y se pone a hacer pesas y luego cardio.
Evidentemente las reservas de esta persona de hidratos disponibles estén por los suelos y si alarga demasiado el ejercicio cardiovascular, seguramente el organismo habrá tomado como fuente de energía sobre todo mas cantidad de aminoácidos, es decir pérdida de masa muscular (catabolismo),
por eso es tan importante una buena alimentación, no solo antes y después del entrenamiento sino durante todo el día, cualquiera de las comidas desde el desayuno hasta la cena son importantes, ya sea para un mayor rendimiento, impedir la pérdida de masa muscular y aumentar la de grasa corporal y una optima recuperación muscular.
No debemos temer realizar ejercicio cardiovascular ya sea después del entrenamiento de musculación o dedicarle solo un día a este tipo de entrenamiento, nos ayudara a eliminar tejido adiposo y los músculos mas definidos.
Solo hay que tener en cuenta, cuándo y cómo hacerlo.
CATABOLISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario