5 LUGARES QUE VISITAR EN NEW YORK

Nueva York es enorme, pero, si vas, hay lugares que no deberías perderte. Aquí van nuestras recomendaciones expertas de 10 cosas que ver en Nueva York. Todas imprescindibles.

Para conocer Nueva York no hay que viajar una sino muchas veces. Y aunque vayas en múltiples ocasiones nunca llegarás a conocerla del todo porque esta ciudad muta constantemente. Teniendo esto en mente relájate y no intentes abarcarlo todo de una sola vez.

Nuestra experta Andrea H. Madrid del blog Newyorkando aconseja dejarse llevar sin ningún destino en concreto para sentirse como en una película. Sufrirás un déjà vu constante después de tantos años de libros, series, canciones y películas que nos han hecho sentir Nueva York como nuestra.

Pero para perderse hay que empezar por alguna parte, así que aquí va una lista de 5 lugares clásicos que ver en Nueva York y otros 5 lugares de Nueva York fuera de los circuitos turísticos para que elijas por dónde empezar tu deriva por esta magnífica ciudad. Sigue leyendo y toma nota de estos 10 lugares que ver en Nueva York, en especial si es tu primer viaje a la gran metrópolis.
Si quieres ahorrarte colas y asegurarte de que consigues visitar los lugares que más te interesan de Nueva York, te recomendamos que compres las entradas con antelación.

5 lugares clásicos que ver en Nueva York

1. La Estatua de la Libertad

Visitar la Estatua de la Libertad es algo que se tiene que hacer alguna vez en la vida. No sólo es el símbolo de Nueva York, sino de Estados Unidos, pues era la primera imagen del país que tenían los miles de miles de inmigrantes que llegaban a América durante siglos. Para visitar la Isla de la Libertad toma el ferry oficial que sale desde Battery Park (estación Bowling Green, líneas 4 ó 5). Las entradas se pueden comprar allí mismo, pero no es buena idea porque las colas son larguísimas e in situ no se pueden conseguir tickets para subir al monumento. Lo mejor es comprar las entradas en línea en el Statue Cruises, el proveedor oficial para visitar la Estatua. Ten en cuenta que la entrada básica solo incluye el viaje en ferry. Si quieres entrar al pedestal (el museo) y subir al mirador de la corona, tendrás que comprar otro ticket con mucho tiempo de antelación, ya que los cupos diarios son limitados y se agotan rápidamente. O reserva aquí tus entradas con un 10% de descuento. Una recomendación, cuando quieras acercarte a la corona de la Estatua de la Libertad, reserva tu Tour en helicóptero aquí.

2. Empire State Building

Subir al Empire State es otra peregrinación que hay que hacer en Nueva York. Es realmente impresionante encontrarse frente a frente con este rascacielos, uno de los más filmados en la historia (según los registros oficiales el Empire State ha aparecido en ¡más de 250 películas!). Los miradores del Empire State Building están abiertos los 365 día del año, desde las 8 de mañana hasta las 2 de la madrugada. Decimos “los miradores” porque son 2: el del piso 86 y el del piso 102. Obviamente el del 102 es mucho más caro, pero también con menos gente así que podrás disfrutar mejor de la visita. Prepárate para hacer cola, pero valdrá la pena. O haz tu reserva online ya y ahórrate la espera

3. Central Park

Caminar por Central Park es algo que te llevará varias visitas, pues el parque es enorme y hay mucho que ver: estatuas, fuentes, puentes, arcos, lagunas, praderas y hasta un zoológico con los famosos pingüinos que inspiraron la película de animación “Madagascar”... Todo diseñado para rememorar los parques europeos más famosos de finales del S. XIX. Y cuando decimos que es enorme es en serio, ¡comienza en la calle 59 y termina en la 110! Otra característica que tiene este pulmón vegetal de Nueva York es que luce diferente según la época del año, los colores del otoño nada tienen que ver con los de la primavera ni con el blanco invernal. Cada vez que vayas acércate por lo menos una vez. Dado que Central Park es un parque enorme, te recomendamos que alquiles una bicicleta o contrates un tour guiado en bici que te descubrirá sus mejores rincones.

4. High Line

Conocer el High Line Park es algo que no puedes dejar de hacer. Si bien no tiene el pedigrí de Central Park (se inauguró en 2009) se ha convertido rápidamente en un icono del Nueva York contemporáneo. Es un parque muy particular pues está sobre una vía abandonada de tren, así que mientras pasees pasarás junto a edificios, ventanales, hoteles y todo esto rodeado de un paisajismo vanguardista y de muchos neoyorquinos cool.


5. Puente de Brooklyn

Cruzar el Puente de Brooklyn supone andar sobre un hito de la arquitectura neogótica del Nueva York industrial. En 1883 sorprendió a todo el mundo al convertirse en el puente colgante más largo del mundo y el primero suspendido por cables de acero, el mismo acero que permitió elevar los rascacielos de Manhattan. Al cruzarlo irás dejando atrás el skyline de Manhattan para adentrarte en Brooklyn, un distrito increíblemente recomendable. Si vais justos de tiempo, la vuelta la podéis hacer en metro.
Otra opción es subir al bus Hop On Hop Off, que para cerca del puente de Brooklyn y que te permitirá ver fácilmente durante 48 horas los lugares más bonitos de Nueva York.

Fuente: https://www.skyscanner.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario